POR SANITIZACIÓN SE CIERRA EL CENTRO DE ABASTO EN TONALÁ.

Se trabajará por cuatro días consecutivos en la fumigación y sanitización del mercado público Manuel Larráinzar.

Tonalá.- A petición del comité del centro de abasto y locatarios del mercado público Manuel Larráinzar, el Ayuntamiento que dirige Manuel Narcia Coutiño llevará a cabo los trabajos de sanitización de dicho establecimiento.

Fue el día de hoy que la mesa directiva del mercado anunció que ante el incremento de casos de covid-19 cerrarán por cuatro días del jueves 18 a domingo 21, iniciando sus ventas en el día lunes 22 del presente mes.

La directiva mencionó que el mercado es un foco rojo donde nadie respeta ninguna medida de salud, y dónde más casos se han presentado, incluso varios locatarios han perdido la vida, por ello, mediante acuerdo entre el comité y locatarios deciden cerrar sus negocios, para que el Ayuntamiento lleve a cabo la desinfección del mercado en interior y exterior.

Los locatarios expresaron su preocupación ante esta pandemia por la que atravesamos y por la que todos debemos contribuir para contrarrestar este mal que ha afectado a nivel mundial y que muchos ignorabamos y seguimos ignorando, sin embargo, hemos tenido decesos de varios de nuestros compañeros de este mercado público, es por ello que decidimos todos los comerciantes cerrar preventivamente.

Queremos hacer un exhorto a los ciudadanos, a los comensales y amas de casa, vamos a regresar a nuestras actividades pero les pedimos que así como nosotros vamos a tomar las medidas preventivas les pedimos que hagan lo mismo por el bien de la salud de todos, que acuda una persona por familia, no niños y uso obligatorio de cubre boca.

Dichos líderes de los locatarios reamarcaron que las autoridades municipales van apoyar instalando filtros sanitarios en puntos estratégicos, con herramientas de medición de la temperaturas, sanitización y todas las medias necesarias con la finalidad de brindar seguridad en materia de salud y prevención.

Los locatarios agradecieron a Manuel Narcia Coutiño "MANACO", por su incansable apoyo para este Mercado Público Manuel Larrainzar y hoy más que nunca todos los Tonaltecos debemos estar unidos y fortalecidos para disminuir los contagios y poder regresar a la nueva normalidad de nuestras actividades pero evitando a toda costa que los casos de coronavirus aumenten en Tonalá.

Sabemos que es importante la economía familiar, sin embargo, primero está nuestra salud en general, no únicamente personal, sino más bien de todos, cuidarse y protegerse es responsabilidad de cada uno de nosotros, no del gobierno, no podemos culpar al gobierno si nos han hecho saber que medidas tomar para cuidarnos y no hacemos caso, y esto se ve reflejado en el número de contagios y muertes en nuestro municipio, afirmaron los locatarios.

Inicio