GOBIERNO TONALTECO INCANSABLE EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19.

El Ayuntamiento continúa haciendo entrega de equipos y herramientas al personal de las Clínicas de Salud de las comunidades, Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana y Distrito de Salud No. VIII

Tonalá.- El Ayuntamiento que encabeza Manuel Narcía Coutiño, debido a la pandemia del coronavirus continúa implementado acciones para ayudar a la población en materia de salud, realizando entrega de equipos y herramientas para dar atención inmediata a pacientes que presentan síntomas de Covid-19 y otras enfermedades.

En esta ocasión, tocó a la Clínica rural de la comunidad de Vicente Guerrero y La Laguna, donde el presidente municipal Narcía Coutiño acompañado de autoridades locales entregó al personal de salud, equipos y herramientas de salud, como: tanques de oxígeno, manómetros, cánulas, gel antibacterial, sanitizante, germicida, caretas, cubrebocas (de dos tipos), guantes desechables, jabón y kit de medicamentos.

Así como ésta entrega de equipos y herramientas para hacerle frente al Covid-19 y otras enfermedades, Manaco ha realizado estas acciones entregando al personal de las clínicas de salud de las comunidades de Cabeza de Toro, Tres Picos, Bahía de Paredón, Puerto Arista, Ignacio Ramírez, Manuel Ávila Camacho, entre otras.

En este mismo sentido, Narcía Coutiño también ha entregado tanques de oxígeno al personal de Protección Civil municipal y a la Cruz Roja Mexicana, delegación Tonalá, para que cuenten con todo el equipo necesario para realizar cualquier traslado de pacientes que lo requieran antes de llegar a una institución de salud para su atención médica.

Al personal del Distrito de Salud No. VIII a cargo de su titular Dra. Rosa Maza López, que se encuentran instalados y dando atención a la ciudadanía en el Parque Central “Esperanza”, les ha entregado 200 kits de medicamentos para tratar a pacientes con Covid-19.

Manaco sigue exhortando a la población a cuidarse aún más, al mantenernos en semáforo rojo, por lo que invita a la ciudadanía a mantener siempre la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, y sí le es posible, a #QuedarseEnCasa, “no vale la pena contagiarse por salir a la calle como si todo hubiera pasado, estamos nuevamente en semáforo rojo, tu vida y la de tu familia son más valiosas que cualquier cosa. Ánimo mi gente, si nos cuidamos todos, pronto saldremos adelante", sostuvo el alcalde.

Inicio