Manuel Narcía Coutiño se reunió con vendedores ambulantes del Parque Central "Esperanza"

Tonalá.- El presidente municipal Manuel Narcía Coutiño se reunió con alrededor de 19 vendedores ambulantes del Parque Central "Esperanza", para buscar estrategias de regreso a la actividad dentro de esta "nueva normalidad" y puedan reaperturar sus negocios con las medidas sanitarias y prevención que exige la secretaría de salud.

El alcalde estuvo acompañado del personal del Área de Promoción de la Salud y de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios del Distrito de Salud número VIII, quienes remarcaron que para esta nueva normalidad deben cumplir con las recomendaciones como: la técnica correcta de lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, uso de cubreboca y sana distancia; mientras que protección civil hará lo correspondiente para señalizar acceso y salida de este espacio público sobre el lado de la calle Francisco I. Madero.

"Sabemos que es un factor importante la reactivación de la economía y es por ello que los vendedores se comprometieron a cumplir cada una de las indicaciones y vender con un adoro del 30%, por lo tanto, todo el que guste comprar tiene que entrar por el acceso donde habrá un tapete desinfectante y saldrá por el lugar indicado", señaló.

Agregó que, el horario de ventas se realizará en dos turnos, ya que así lo acordaron los comerciantes para evitar estar aglomerados y será de lunes a sábado, pedimos a todos el apoyo para evitar aglomeración y sobre todo evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que el horario y días de funcionamiento serán regulados por este Ayuntamiento, esperando que cumpla con lo establecido en la reunión para evitar que COFEPRIS los amoneste si no cumplen con las acciones sanitarias", concluyó, el munícipe.

Inicio