Manaco inaugura tres aulas y baños en telesecundaria de una comunidad.
Tonalá.-La educación es número uno en este gobierno municipal, hace un año hice el compromiso con padres de familia, personal docente y alumnos de la telesecundaria 238 Clave 07ETV0274D, turno matutino y hoy lo damos por cumplido, así lo manifestó  Manuel Narcia Coutiño, alcalde municipal, al llevar a cabo la inauguración de tres aulas y sanitarios, e inauguración del ciclo escolar, en el Ejido Morelos, estación Mojarras.
 
Narcia Coutiño remarcó que la obra consta de rehabilitación de tres aulas y módulo de baños que habían sido dañados por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017, para ello se hizo aplanado de muros, suministro y colocación de puertas, ventanas; pisos de concreto, cubierta a base de monten y lamina zintro alum, suministro de muebles sanitarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y pintura general, contribuyendo a que los jóvenes tengan un lugar digno donde recibir sus clases y preparase para el futuro.
 
Antes los estudiantes tomaban clases en unas galeras, no apropiadas para su buen desempeño y educación, hoy quiero que se sientan satisfechos con los trabajos que realizamos en este gobierno municipal, vamos a seguir trabajando para lograr hacerles una cancha de la plaza cívica porque el deporte también debe ser fundamental en el desarrollo de niños y jóvenes, para evitar malos vicios, sostuvo el mandatario municipal.
 
Manaco se ha caracterizado por una persona cercana a los niños, no dejó pasar la oportunidad para darles un refrigerio a los niños de la primaria que también estuvieron presentes en el evento; "sin duda este ciclo escolar que inicia será mejor, por el bien de todos le sigamos abonando a la educación de niños y jóvenes, tal como lo ha instruido el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas", añadió el alcalde.
 
Agradezco el acompañamiento de la sindico Andrea Celeste Ochoa López, del secretario municipal Profesor Hever Celaya Manuel y de la secretaria de asistencia a la educación Karen Vázquez; directores y funcionarios del H. Ayuntamiento, pero desde luego la paciencia de los maestros, autoridades de educación, padres y estudiantes. Disfruten pues de estas aulas que son para ustedes, puntualizó Narcia Coutiño.
Inicio