Tonalá.- El Ayuntamiento que dirige Manuel Narcia Coutiño en coordinación con el distrito de salud No. VIII instalaron un módulo de atención e Información para familiares de personas que presentan síntomas o casos del virus COVID-19.
En entrevista, Narcia Coutiño presidente municipal de está ciudad se dijo preocupado por la situación que atraviesa el municipio con esta pandemia, ante la imposibilidad de poder ayudar a cada uno en su casa, de manera coordinada con el distrito VIII de salud tuvieron a bien colocar el módulo de atención covid, si tienen algún familiar con síntomas puede acudir a dicho módulo para que personal de salud realice la visita domiciliaria y/o se le otorgue su kit de medicinas, en los módulos le pedirán nombre completo, sintomatología, dirección y número telefónico, para poder llevar un control de pacientes, pues lo único que deseamos es que se atiendan, que se curen y se queden en su casa para evitar la propagación del virus.
Cabe hacer mención que esta acción en las primeras horas empezó a recibir los primeros pacientes a quienes se les otorgó un kit de medicamentos, siendo atendido este módulo por personal de salud y del Ayuntamiento.
Por otra parte, ante la emergencia sanitaria que causa el covid-19 y con la finalidad de dar atención a pacientes sintomáticos de la Bahía de Paredón, quienes de manera desesperada han pedido el apoyo del Ayuntamiento ya que aseguran hay muchos infectados en esa Bahía, el día de hoy el gobierno que dirige Manuel Narcia Coutiño realizó la donación de 50 Kits de Medicamentos, 100 litros de gel antibacterial, 100 litros de germicida, 25 litros de Sanitizante, 200 guantes quirúrgicos, 200 cubre bocas N95 y 2 tapetes sanitizantes a la clínica de Paredón.
Los artículos de primera necesidad para contrarrestar este virus fueron recibidos por la Dra. Olga Fabiola Nigenda Arreola en representación de la jefa de la clínica del centro de salud comunitario Paredón, siendo testigos el agente municipal y presidentes de barrios.
Finalmente, el mandatario municipal exhortó a la población seguir las recomendaciones de salud, de quedarse en casa, de usar obligatoriamente el cubreboca; si todos ponemos un granito de arena vamos a evitar muchos contagios; estamos en una etapa difícil, ayúdennos a evitar más contagios, nada vale más que ver a nuestra familia sana, sostuvo el alcalde.