Tonalá.- Derivado de la pandemia que causa el covid-19 y que tanto está afectando a los Tonaltecos, el Ayuntamiento que dirige Manuel Narcia Coutiño hizo la donación de siete tanques de oxígeno a las clínicas de salud de las comunidades de Paredón, Cabeza de Toro y Tres Picos, para que puedan dar atención a pacientes con coronavirus que así lo requieran.
El mandatario municipal dijo que ante el incremento de pacientes con síntomas de covid-19 y la urgencia de atender a los habitantes de las comunidades, en la Bahía de Paredón donó dos tanques de oxigeno grande y uno chico, 1 manómetro, 20 cánulas y jabón; mientras que en Tres Picos y Cabeza de Toro entregó dos tanques de oxígeno a cada clínica de salud, un manómetro, 10 cánulas y jabón.
Narcia Coutiño remarcó que es preocupante la situación y el alto número de contagios que tiene Tonalá, pero muchas veces se debe a la falta de responsabilidad de los mismos ciudadanos y de la misma necesidad de salir a trabajar sin los cuidados pertinentes,
por ello hemos dotado 200 kit de medicamentos al distrito de salud VIII para que sean ellos los que atiendan a los pacientes y les otorguen su tratamiento.
El alcalde agregó que el gobierno que dirige también donó material y artículos esenciales a las clínicas rurales de las comunidades en mención, como es: 50 litros de gel antibacterial, 50 litros de germicida, 16 litros de sanitizante, 100 guantes desechables, 5 pares de lentes, 2 tapetes sanitizantes, cinco overoles, 100 cubreboca KN95, y 35 kit de medicamentos para tratar pacientes con coronavirus, a cada clínica.
Al momento de la entrega, el alcalde quien estuvo acompañado de los regidores Isaac Toledo Moreno, Ma. Crisantema Ordóñez Ruíz y Lizbeth Rizo Ordóñez, además del delegado de gobierno José Juan Trinidad Balboa, agradeció y reconoció al personal de salud por todo el trabajo y esfuerzo que realizan en esta pandemia para dar atención a la población.
Finalmente, Manaco exhortó a los Tonaltecos a continuar con los protocolos de salud para evitar brotes de contagios, la pandemia aún sigue y no debemos exponernos ni exponer a nuestra familia; mantengan la sana distancia, usen el cubreboca de manera obligatoria y de preferencia, quedense en casa.