TONALÁ PRESENTE EN LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.

En Tonalá vamos a fortalecer a nuestra institución de seguridad para mejores resultados que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Coahuila.-Garantizar la seguridad y la confianza a nuestros gobernados es un tema que compete a la autoridad, por ello la importancia de unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para lograr un mando policial competente y capacitado sostuvo Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal de Tonalá, al asistir a la segunda asamblea ordinaria 2018 de la confederación nacional de seguridad pública municipal en Ramos Arizpe, Coahuila.

El munícipe remarcó- como autoridades también debemos dignificar el trabajo que realizan los elementos de seguridad municipal, pues en sus manos está la seguridad en el ejercicio de los derechos y libertades, la convivencia y la armonía de los ciudadanos.

El acto fue encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en representación del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien en su mensaje resaltó la importancia de mejorar la Ley General de Justicia Cívica para construir policías a futuro.

Por su parte, el alcalde tonalteco agregó que en su municipio tiene claro que para una mejor seguridad y un buen desempeño policial, los elementos del mando único deben también tener buenas prestaciones, solo así acabará la corrupción y se aplicará la ley correctamente.

Fortalecer a nuestra institución de seguridad nos garantizará mejores resultados en la materia, y esto se puede lograr si los elementos policiacos tienen buenos salarios, prestaciones y las herramientas para desempeñar su trabajo, subrayó Narcia Coutiño.

Inicio