GOBIERNO DE TONALÁ CONSTRUYE MURO DE CONTENCIÓN AL MARGEN DEL RÍO PARA EVITAR DAÑOS A VIVIENDAS.

Con esta importante obra, se resuelve el problema de inundación que vecinos sufrían en temporada de lluvias

Tonalá.- Dando atención a las familias afectadas del río seco ubicado sobre la avenida rayón entre Nicolás Bravo y Javier Mina, el Ayuntamiento de Tonalá que dirige Manuel Narcia Coutiño llevó a cabo la obra de construcción de un muro ciclópeo de 2.50 metros de altura, ancho de base de 1.00 metro y altura de 2.50 metros con 40.45 metros de longitud, el cual beneficia a más de 20 familias que año con año sufrían inundaciones.

El alcalde refirió que para realizar estos trabajos también se tuvo que remover una galerita que una familia tenía construida y que afectaba para hacer estos trabajos, por lo que se le construyó a un costado colocándole techo de láminas galvanizada de 4.88 metros y piso de concreto de 8 cm espesor con una medida de 6.80 x 4.05 metros, agradeciendo la disposición de esta familia para que pudiéramos llevar a cabo estos trabajos.

Narcia Coutiño agregó que ante la temporada de lluvias debemos prevenir, pero también exhortó a las familias a que eviten construir en las márgenes de los ríos, pidiéndoles que piensen en el riesgo que corren sobre todo en temporada de lluvias.

Ahí los vecinos de la Av. Rayón entre las calles Javier Mina y Nicolás Bravo de la cabecera municipal, agradecieron al presidente municipal Manuel Narcía Coutiño la construcción de un muro de contención al margen del río para evitar que las aguas causen daños a sus viviendas.

Aseguraron que cada año en temporada de lluvias, las aguas del río inundaban sus hogares y sus pozos se contaminaban de lodo y basura, y que hoy, “gracias a la construcción de este muro de contención que construyó el Ayuntamiento, al margen del río, evitará que las aguas afecten nuestras viviendas y se le está dando solución al problema, que año con año sufríamos en temporada de lluvias”, manifestaron.

Agregaron, que cuando las aguas del río afectaban sus hogares, los niños se enfermaban, “con granitos, diarrea, porque había mucha contaminación, los pozos se contaminaban; y ahora, gracias a Dios lo que hizo el presidente #Manaco al instruir que se construyera este muro de contención, nos ayuda bastante y nos resuelve el problema de afectación que por años padecimos”.

Inicio