Beatriz Janisse Iglesias Valdivieso rinde Primer informe DIF Municipal de Tonalá.
Tonalá.- La titular  del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tonalá rindió su primer informe de resultados, la presidenta honoraria  Beatriz Janisse Iglesias Valdiviezo agradeció a cada trabajador, colaborador y voluntario que ha entregado su corazón, esfuerzo y se ha sumado a la causa DIF en el su primer año de labores.
 
Indicó que uno de los objetivos del DIF es alentar y motivar a la gente para sobreponerse a la adversidad o a la situación desfavorable, “no es el desayuno o la comida caliente, no es el apoyo con despensa o verduras, o con diversos materiales, es la calidez del corazón cuando establecemos contacto con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o enfermas”.
 
"Es por eso que hemos decidido salir de las oficinas y acudir a las colonias, barrios y comunidades, para tocar las puertas de quienes requieren apoyo afectivo, emocional y herramientas para salir adelante, mientras que también hemos tocado las de quienes pueden contribuir apoyando para hacer frente a causas nobles y generosas", manifestó.
 
La presidenta del DIF dijo que sin la visión del alcalde Manuel De Jesús Narcia Coutiño, de trabajar comprometidos y tenazmente para lograr más y mejores resultados en beneficio de las personas, no se habría podido llegar a todas esas personas que lo necesitaron, sin su apoyo nada hubiera sido posible.
 
Por su parte, la directora del DIF Celeste Guadalupe Garay, en su participación indico que entre los objetivos alcanzados están los convenios realizados con dependencias del sector social Publicas y Privadas que favorecerán los servicios de asistencia social.
 
Informando que en el DIF cuentan con dos talleres uno de belleza, corte y confección que tienen el objetivo brindar capacitación a través de cursos para que las personas puedan integrarse a la vida laboral con el fin de fomentar el desarrolo de las habilidades y general un ingreso económico en cada hogar.
 
Así como también de los espacios que dependen y son propios del Dif como el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC ), el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), Las Casas de Dia que atienden a los adultos mayores, ubicadas una en la cabecera municipal y las otras 2 en comunidades, en estas se atienden a mas de 200  personas de la tercera edad, Unidad básica de rehabilitación.
 
Entre otros programas que maneja el Dif se encuentran los desayunos escolares que se distribuyen en 211 escuelas beneficiando a las de 16 mil niños y niñas del municipio, el de Maternidad Segura, Atención alimentaria a menores de 5 años no escolarizados, el programa de Asistencia Alimentaria a Población en Situación Riesgo entre otros.
 
Al finalizar el informe el alcalde Manuel Narcia Coutiño felicitó a la Presidenta, Directora y a toda la familia DIF porque tienen perfectamente clara su misión y en el primer año de labores han cumplido  con sus objetivos, atendiendo y dando solución a las necesidades de quienes solicitan su apoyo y trabajando intensamente para construir juntos una mejor sociedad.
Inicio