Ayuntamiento Tonalteco lleva acabo actividades deportivas en las festividades de "Tata Chico".
Tania Valeria Robles Velásquez, directora del Instituto del Deporte en Chiapas, fue invitada especial por el Ayuntamiento.
 
Más de 300 corredores de los Estados de Tabasco, Veracruz, México y Chiapas participaron en estas festividades.
 
Tonalá.- Manuel Narcía Coutiño, alcalde Tonalteco a través de la Secretaría del Deporte y Juvebtud Municipal a cargo de Guadalupe Arias Ochoa, llevó a cabo este domingo la carrera pedestre denominada "Tata Chico 2019" de los 5 kilómetros en sus categorías de Libre, Máster, Juvenil e Infantil, premiando a los primeros lugares con incentivos económicos, kit escolar y medallas para todos los atletas participantes.
 
El banderazo de salida estuvo a cargo "Manaco" acompañado por Beatriz Janisse Iglesias Valdivieso, presidenta del DIF Municipal y Tania Robles Velásquez directora del Indeporte Chiapas.
 
Las premiaciones fueron para el primer lugar de 1500, segundo 1000 y tercero 500 pesos, así como de premios especiales y su kit de deportivo y medallas.
 
Manuel Narcía Coutiño, agradeció la presencia de Tania Robles Velásquez, directora Estatal del Deporte, quien ha sido una mano amiga para apoyar el deporte en nuestro municipio Tonalteco, así también, agradecer a Rutilio Escandón  Cadenas, gobernador de Chiapas, por todo el apoyo en el bienestar de las familias Tonaltecas, sobre todo por fomentar el deporte en el municipio.
 
De igual forma, a todos aquellos quienes hicieron posible para la realización de este evento deportivo en honor a las festividades del Santo Patrón del Pueblo "Tata Chico".
 
El Ayuntamiento a través de la Secretaría del Deporte y Juventud a cargo de Guadalupe Arias Ochoa, siempre va a contribuir a fortalecer y fomentar las diferentes disciplinas del deporte en el municipio con la finalidad de que nuestra juventud se aleje de los vicios para el bienestar de la salud.
 
En marco a las actividades deportivas en honor a San Francisco de Asís, Arias Ochoa acudió en representación del alcalde a la inauguración de la Copa Tata Chico de Voleibol, dónde se tuvo la participación de equipos de todo el Estado, así como de otras partes de nuestro país.
 
Los seleccionados Nacionales engalanaron este torneo organizado por la Liga Municipal de Voleibol con el aval de la Asociación de esa disciplina deportiva; siendo sede el auditorio “Aremy Fuentes”; en la premiación se otorgaron alrededor de 50 mil pesos en efectivo a los equipos ganadores.
 
La funcionaria estatal, Tania Robles Velásquez, acompañada por Guadalupe Arias Ochoa, Secretaria de Deporte y Juventud, en representación del mandatario municipal, , inauguraron la competencia, al tiempo de fungir como jurado en el Concurso de “Clavado” que formó parte de los espectáculos presentados en la Ceremonia Inaugural.
 
Así con este evento de Voleibol, el ciclismo de montaña y la Carrera Tata Chico de 5K cerramos las actividades Deportivas en honor al santo patrono del pueblo.
...
Inicio