Manaco atiende a familias afectadas tras intensas lluvias en Tonalá.
Tonalá.- Las fuertes lluvias que se presentaron ayer en Tonalá, dejó como saldo varias familias afectadas, algunas tuvieron pérdidas de algunas pertenecias, otras solo viviendas encharcadas, ante esa situación desde anoche el alcalde Manuel Narcia Coutiño implementó trabajos para ayudar a las familias afectadas de varios puntos y barrios.
 
La fuerza de tarea estuvo encabezada por los grupos de rescate, como protección civil, bomberos, personal del H. Ayuntamiento y el propio alcalde quienes de manera inmediata otorgó colchones, agua embotellada, agua para uso doméstico, kit de limpieza, despensas, comida, entre otras cosas.
 
Hoy desde muy temprano el mandatario municipal recorrió casa por casa para verificar daños, para brindar el apoyo a las familias que sufrieron los estragos de las lluvias, junto con protección civil, SAPAM, obras públicas y servicios primarios van a atender el tema del riito que atraviesa la ciudad, ya que de alguna manera está causando problemas para los que viven en los márgenes.
 
En ese sentido, y para evitar otra posible inundación, el alcalde Narcia Coutiño enviará maquinaria para desazolve del cauce, solicitando la suma de voluntades de los vecinos.
 
“Como presidente municipal tienen mi apoyo y solidaridad, estamos ante una situación grave, tengan por seguro que vamos a atender a todos,  por eso instruí a todas las áreas del ayuntamiento a trabajar atendiendo directamente a los afectados para que salgamos pronto de esta situación” afirmo MANACO, quien estuvo acompañado del coordinador de programas federales, Gonzalo Moguel Rincón, esperando pueda canalizar apoyos para las familias afectadas.
Inicio