Ayuntamiento instalará filtros sanitarios permanentes en entradas del mercado Manuel Larráinzar.

En los filtros solo podrán ingresar con cubreboca obligatorio, no niños, no embarazadas, no personas de la tercera edad.

Tonalá.- El Ayuntamiento que dirige Manuel Narcia Coutiño con apoyo de la guardia nacional y policía estatal preventiva mantendrá filtros sanitarios permanentes a partir de mañana jueves en las cuatro entradas del mercado público Manuel Larráinzar, luego del alto número de contagios por covid-19.

El mandatario municipal remarcó que Tonalá ha sido uno de los municipios con mayor número de contagios por covid-19, y al ser el mercado público uno de los lugares más aglomerados y donde la mayoría entra sin acatar las indicaciones de salud, el Ayuntamiento mantendrá los filtros sanitarios permanentes de 6 a.m. a 6 p.m, y no podrán ingresar menores de edad, mujeres embarazadas, tercera edad y además solamente podrá ingresar un miembro por familia usando obligatoriamente cubreboca.

Manuel Narcia Coutiño subrayó que, en cuanto al cierre del mercado este gobierno no tiene nada que ver con ello, tampoco con los que lleguen o no lleguen a vender, es un acto responsable de cada quien y decisión de los propios locatarios; nosotros únicamente estaremos de manera permanente en los filtros sanitatios con apoyo de protección civil, policía municipal, policía estatal y guardia nacional para evitar la entrada de manera irresponsable a pesar de estar en una emergencia sanitaria de la magnitud como lo es el covid-19 y que ha cobrado muchas vidas.

Finalmente, el alcalde sostuvo que en las entradas al centro de abasto habrá agua y jabón, gel antibacterial que les estarán proporcionando al ingreso, pero además, se les tomará la temperatura, todo aquel que presente algún síntoma de covid-19 o temperatura fuera de lo normal no podrá ingresar al mercado público, por lo que pidió ser responsables y actuar de manera prudente, son acciones que tienen un solo fin, cuidarlos y cuidar a los demás de un posible contagio de coronavirus.

Inicio